Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Entre los numerosos servicios que ofrece Sánchez Mendoza S.L. en su condición de asesoría se encuentran las gestiones en el Registro Mercantil, un organismo al que deben acudir regularmente muchos de nuestros clientes.

Esto es debido a que, actualmente, la Ley Española obliga a empresarios, sociedades mercantiles, agrupaciones con intereses económicos, entidades de crédito, seguros o fondos de pensiones, así como a otras instituciones y entidades de carácter financiero, a escribir en dicho registro cualquier operación importante que lleven a cabo.

Hay una pequeña excepción: el caso de la mayoría de los empresarios individuales. Para estos últimos la inscripción de sus operaciones en el Registro Mercantil tiene un carácter voluntario, no obligatorio.

Dicho esto último, también debemos de observar que si un determinado empresario no se registra dentro del Registro Mercantil, no tendrá derecho a acceder a una serie de beneficios legales que aporta este hecho. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la posibilidad de solicitar diferentes documentos de carácter relevante.

Si para el caso de los empresarios cabe la duda con respecto a su inscripción o no inscripción en el Registro Mercantil, para el resto de agentes económicos mencionados al principio de artículo no es así. De hecho, si cualquiera de ellos incumple sus obligaciones con respecto a este organismo, puede ser sancionado con multas que van desde 300 a 3.000 euros, o incluso cantidades superiores en casos muy graves, según lo establecido por la Ley de Procedimiento Administrativo que rige actualmente en nuestro país.

Para aquellos que no conozcan bien a este organismo conocido como Registro Mercantil, decir que se trata de un ente público que realiza una función vital para el sistema laboral y económico actual. Esto se debe a que no sólo registra todas las operaciones realizadas por los agentes sociales especificados anteriormente sino que también permite consultar y solicitar copias de cualquier operación inscrita en el mismo a toda persona que así lo requiera.

Es decir, este organismo facilita la transparencia a nivel de empresas, sociedades, agrupaciones o entidades de carácter financiero, por poner un pequeño ejemplo, ya que cualquiera que lo desee puede tener acceso a las operaciones realizadas por estas en una determinada fecha o periodo de tiempo, con lo que este hecho implica.

Otra función importantísima que regaliza el Registro Mercantil es la legalización de todos los libros de contabilidad que allí se inscriban, así como las cuentas anuales de empresas, sociedades o similares. Es el Registro Mercantil el encargado de gestionar y aprobar este tipo de libros, las mencionadas cuentas anuales y también las de liquidación.

Sólo hemos dado una pequeña “pincelada” de las funciones que desempeña este organismo en la actualidad, nuestros clientes saben mejor que nadie qué clase de trámites desempeñar con respecto al Registro Mercantil, por lo que no vamos a extendernos más en estas aclaraciones.

Lo importante, y con lo que ustedes pueden quedarse, de cara a la lectura de este artículo, es el hecho de Sánchez Mendoza S.L. puede ayudarles a realizar cualquiera de estos complejos trámites y gestiones en el Registro Mercantil. Muchas de estas operaciones posee una elevada complejidad y conviene acudir a expertos que nos ayuden y nos orienten para poder llevarlas a cabo perfectamente.

Si hablamos de expertos en trámites como estos, debemos hablar de Sánchez Mendoza S.L. profesionales en asesoramiento fiscal, jurídico, laboral y contable, con más de 20 años de experiencia en el sector. No lo dude: contacte con nosotros y contrate nuestros servicios. Ya verá como nota la diferencia, le damos nuestra palabra.

NUESTRAS REDES SOCIALES: