Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

La campaña de la Renta 2018 entró en su periodo de máxima actividad a principios de este mes de abril, eso significa que millones de españoles tratan de realizar su declaración de la Renta a través de diferentes vías.

Una de ellas es utilizar el borrador de la declaración del año pasado, es decir, de la Renta 2017, ya que una de sus casillas nos permite solicitar y obtener nuestro nuevo número de referencia.

Cada año suele cambiar la casilla de dicho borrador que nos permite solicitar el número de referencia que necesitamos para poder hacer la nueva declaración de la renta y, en esta ocasión, dicha casilla se corresponde con la 475.

Base liquidable general y base liquidable del ahorro

Si nos dirigimos al borrador de la declaración del año pasado y localizamos la mencionada casilla número 475, observaremos que se trata de la casilla que hace referencia a la denominada base liquidable general sometida a gravamen.

¿No la encuentras? Fíjate bien, está dentro del apartado llamado “base liquidable general y base liquidable del ahorro”. Además, ten en cuenta que las casillas vienen ordenadas de menor a mayor número, por tanto, no hay confusión posible.

¿Sólo puedo obtener el valor de la casilla 475 del borrador del año pasado?

No, en realidad hay tres formas de obtener dicho valor. Una de ellas es, obviamente, el modelo de la declaración de la Renta 2017, es decir, el borrador del año pasado, pero también podemos consultar aquellas cartas con datos fiscales que nos haya enviado la Agencia Tributaria mediante el servicio oficial de Correos.

El tercer y último método para conseguir este valor, es acercarse a una oficina de la AEAT y que allí nos lo den directamente, aprovechando también para dejar realizada nuestra declaración con la ayuda de un agente.

Eso sí, recuerda que no te puedes presentar allí “sin más” sino que tienes que solicitar cita previa por cualquiera de los medios que te ofrece Hacienda de cara a esta nueva campaña de la Renta.

 

No te compliques la vida: contrata los servicios de Sánchez Mendoza S.L.

Te advertimos que hay una importante lista de espera para conseguir que te asignen una cita previa en unas de las oficinas que la Agencia Tributaria tiene habilitadas para ir solucionando todo este tipo de trámites pertenecientes a la campaña de la Renta 2018.

Además, está el hecho de que te darán la cita que a ellos le “venga bien”, no la que a ti te convenga, es decir, el sistema informático de la AEAT creará una cita para el día y la hora que tenga disponibles, no para cuando tú quieras.

Eso significa que es muy probable que la fecha y la hora que te asignen finalmente no te vengan nada bien. Por no hablar de las incómodas esperas y todo el tiempo que pierdes en este tedioso proceso. Un verdadero “engorro”.

Conclusión: pudiendo contratar los servicios de Sánchez Mendoza S.L. por muy poco dinero, no hay necesidad de complicarse la vida de esta manera. Contacta con nosotros hoy mismo y deja que nuestros especialistas se encarguen de todo. Con nosotros tu declaración de la renta será “pan comido”. ¡Obtendrás los mejores resultados posibles!

NUESTRAS REDES SOCIALES: