Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Sánchez Mendoza S.L. es mucho más que un despacho de abogados y economistas, eso lo saben bien nuestros clientes y seguidores ya que en numerosas ocasiones les hemos hablado de nuestros servicios de asesoría contable, laboral o fiscal, ya que contamos con magníficos especialistas en este tipo de materias.

De igual modo, tenemos a los mejores profesionales en todo lo relativo a Prevención de Riesgos Laborales (PRL), por lo que si necesitas un asesoramiento eficaz y eficiente en este tipo de cuestiones, no te lo pienses más: Sánchez Mendoza S.L. es la solución que estabas buscando.

El tema de la prevención de riesgos laborales se ha convertido en una cuestión muy relevante en la actualidad, afectando a miles de empresas y negocios que operan en nuestro país y, por ende, a millones de trabajadores que dependen de la normativa que se aplica en sus puestos de trabajo a este respecto.

Si una empresa o negocio cualquiera quiere funcionar correctamente y desea evitar sanciones y problemas con la administración, debe atender cómo es debido toda la cuestión de la PRL. En este sentido, nada mejor que acudir a profesionales que se encarguen de todos estos pormenores por nosotros, al fin y al cabo, es un tema complejo y, si no tenemos los conocimientos necesarios, podemos meter la pata fácilmente.

Hace ya años que el propio Estado, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aprobó la famosa LPRL, es decir, la Ley 31/1995 del 8 de noviembre, que trata toda la cuestión de la Prevención de Riesgos Laborales, y posteriormente el RSP, Real Decreto 39/1997 del 17 de enero, con el que se regulaba el Reglamento de dichos Servicios de Prevención (de ahí vienen las siglas que forman el acrónimo “RSP”). Sin embargo, todo lo que se comentaba en aquel entonces sigue estando muy vigente y, además, no paran de realizarse cambios y actualizaciones dentro de las distintas leyes que regulan la normativa de riesgos laborales en nuestro país.

Con todas estas medidas el gobierno y la administración tratan de concienciar a empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena de la importancia de prevenir correctamente los riesgos labores que afectan a millones de puestos de trabajo creados en nuestro país, otorgándole un lugar fundamental a esta materia dentro del día a día de cualquier empresa o negocio que se precie.

Sin embargo, hemos de decir que cumplir con esta Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) no siempre es sencillo, lo que no evita que su cumplimiento sea de carácter obligatorio por cualquier empresa o negocio que desee operar en el territorio nacional.

Como consecuencia más directa de la aplicación de esta LPRL, las empresas deben crear lo que se ha denominado Plan de Prevención de Riesgos Laborales, una serie de documentos donde se deben tener en cuenta numerosas cuestiones, estableciendo una política preventiva de empresa que garantice una protección eficaz de todos sus trabajadores frente a cualquier posible riesgo laboral.

Hay que garantizar la seguridad y la salud de todos los miembros de una determinada plantilla de trabajadores y, al mismo tiempo, cumplir las obligaciones legales que establece la normativa actual en cuestión de PRL. Para ello, dicha prevención debe estar perfectamente integrada en las diferentes actividades que conformen el sistema de trabajo habitual de cualquier empresa.

Para ello, lo mejor es dejar establecidos una serie de procedimientos y buenas prácticas que permitan tener en cuenta, de la forma más óptima, los diferentes riesgos potenciales que pueden acontecer en nuestro entorno de trabajo habitual. Asegurándonos, al mismo tiempo, de que todos los trabajadores implicados en este proceso respetan al máximo las medidas preventivas que se deben aplicar en cada situación.

Ya ve que se trata de controlar muchos detalles y que no es fácil para un autónomo o pequeño empresario encargarse de esta serie de cuestiones. No se complique la vida innecesariamente: contrate los servicios de Sánchez Mendoza S.L., con nosotros no tendrá problemas para gestionar la PRL, con nosotros cumplirá todas las normativas vigentes y podrá centrarse en hacer su trabajo y obtener beneficios. Quédese tranquilo, cuenta con los mejores profesionales de Toledo, ¡no lo dude!

NUESTRAS REDES SOCIALES: