Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Estamos a sólo unos pocos días de que comience oficialmente la nueva campaña de la declaración de la renta, eso ocurrirá el próximo viernes 15 de marzo del 2019, fecha a partir de la que se podrá solicitar el número de referencia con el que se puede obtener nuestro borrador y consultar también nuestros datos fiscales.

La declaración de la renta 2018-2019, a la que nos referiremos en adelante simplemente como Renta 2019, tiene un plazo similar al de otros años para poder cumplir con nuestras obligaciones tributarias. Si observamos el calendario del contribuyente que nos proporciona la Agencia Tributaria a través de su página web (pinchar aquí), comprobaremos que las fechas no cambian mucho con respecto a años anteriores.

Concretamente, el grueso de la campaña va de principios de abril (martes 3 y miércoles 4) hasta principios de julio (martes 2). Será precisamente dentro de este periodo, cuando deberemos rendir cuentas con Hacienda acerca del pago que debemos efectuar sobre ciertos impuestos anuales (principalmente el IRPF), más concretamente aquellos que gravan los ingresos y rendimientos que hayamos adquirido durante el último año, es decir, desde la última campaña de la renta (Renta 2018).

Aquellos lectores que estén interesados en solicitar y confirmar su borrador de la renta cuanto antes, deben saber que tendrán que esperar hasta el miércoles 4 de abril de este 2019 para poder hacerlo. Eso sí, a partir de entonces y hasta el próximo 2 de julio, fecha en la que oficialmente se pone fin a esta campaña, podrán realizar dichos trámites, es decir, hay tiempo de sobra.

Bueno, para ser más exactos, cabría decir que el 2 de julio es la fecha final sólo para aquellos contribuyentes cuya declaración salga “a devolver” (incluyendo aquellos casos en los que el contribuyente renuncia a dicha devolución) o que tenga un resultado negativo (“a ingresar”) y no se opte por domiciliar dicho pago a través del banco.

Y es que si el resultado de nuestra declaración es a ingresar y queremos hacer el ingreso mediante domiciliación bancaria, tendremos entonces hasta el miércoles 27 de junio de este 2019 para poder hacerlo. Tenedlo muy en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Si eres de aquellas personas que le gusta solicitar su cita previa para poder ser atendido por un técnico de Hacienda, debes saber que podrás hacerlo a partir del martes 3 de abril, eso sí, inicialmente utilizando el sistema telefónico que proporciona el denominado plan “Le Llamamos” del que hablaremos próximamente.

Precisamente, la semana pasada hablamos de las diferentes formas que teníamos para poder solicitar dicha cita previa durante esta campaña de la Renta 2019, por tanto, si estás interesado en este tema concreto, te recomendamos que leas aquel post, si es que no lo has hecho ya.

Sabemos que se trata de muchas cuestiones y que no es nada fácil realizar nuestra declaración de la renta, por mucho que la AEAT trate de ayudarnos facilitándonos ciertos datos fiscales y diferentes recursos vía online, telefónica o de manera presencial. Es todo muy enrevesado y se hace necesario contar con profesionales que se dediquen a estas cuestiones de manera más específica, no sólo un pequeño “rato”.

Es por eso que desde Sánchez Mendoza S.L. te ofrecemos nuestros servicios: contratarnos significa poder contar con la ayuda de nuestros asesores, profesionales altamente capacitados que están perfectamente acostumbrados a manejar este tipo de datos y a realizar toda clase de trámites relacionados con la Agencia Tributaria y con otros organismos oficiales.

Llámanos hoy mismo al 925 21 63 14, si quieres comunicarte con nuestra sede de Toledo, o al 925537275 / 665258391, si prefieres contactar con nuestra delegación de Yuncos. También puedes enviarnos un email a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Lo importante es que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes para que podamos realizar tu declaración de la manera más óptima.

Lo más recomendable en estos casos sería acercarse a nuestras oficinas para hablar con nosotros en persona y conocernos un poco mejor. Nos encontrarás en la Calle Paris, nº 13 de Toledo (C.P.: 45003) y en la Calle Doctor Juan Francisco higueras, nº 5 de Yuncos (45210, Toledo). Después de conocernos te quedarás más tranquilo: tú mismo comprobarás que estás en buenas manos, en las mejores.

NUESTRAS REDES SOCIALES: