Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Hace unas semanas hablábamos de facturas, un tema que interesa bastante a muchos de nuestros clientes que tienen pequeñas y medianas empresas y están continuamente facturando, con lo que este tipo de información les sirve de ayuda y nos consta que la aprecian.

Si la última vez hablábamos de emisión de facturas, en esta ocasión vamos a ver cuáles son los campos que debe incluir una factura obligatoriamente, es decir, los que deben aparecer en ella, como mínimo, para que ésta pueda considerarse correcta.

Recordemos que cualquier empresa o profesional que ofrezca cualquier tipo de producto, servicio o bien en general a terceras personas (sus clientes) está obligado (salvo ciertas excepciones que ya comentamos) a emitir una factura que justifique dicha operación y a conservar una copia para sí mismo.

 

Número de factura, razón social, NIF…entre otros muchos

Pero empecemos a detallar los campos que deben contener obligatoriamente dichas facturas. El primero sería, como es lógico, el número de la factura, sabiendo que la numeración de nuestras facturas debe ser correlativa, es decir, los números de las facturas deben estar seguidos mediante un orden secuencial.

En algunos casos también se hace necesario incluir un número de serie (dependiendo del volumen de facturación que tenga nuestra empresa o negocio). Del mismo modo, a veces se tiene que incluir un nombre y apellidos, el del profesional que emite la factura, o una razón social, si la factura se emite a nombre de una empresa.

No sólo hay que poner el nombre y apellidos o razón social de la persona/empresa que emite la factura, también el de la persona/empresa que la va a recibir, así como la dirección postal de ambas partes interesadas. Tampoco podemos olvidarnos de incluir el NIF de ambos, es decir, su número de identificación fiscal.

 

Fecha de emisión, descripción, precios o tipo impositivo

Otro campo importante es el que hace referencia a la fecha de emisión de la factura, así como la descripción del servicio o producto que se está entregando. Otro campo que no debe olvidársenos es el precio por unidad, así como el precio total que involucra la operación comercial. Si se realiza algún tipo de descuento, también se debe incluir.

Nos queda hacer referencia al tipo impositivo y a la fecha de realización de la operación, eso sí: sólo si ésta es diferente a la fecha de emisión de la factura. Una vez incluidos estos campos mínimos y obligatorios, se deja a nuestra elección el incluir algún otro más.

Ya ves que no es tan sencillo facturar como puede parecer en un primer momento, en ese sentido, siempre conviene contar con expertos que te asesoren en estos temas y que te ayuden a llevar la contabilidad de tu empresa o negocio. En Sánchez Mendoza S.L. te ofrecemos la mejor asesoría laboral, contable y fiscal para este tipo de situaciones. Entra en https://www.sanchezmendozaycia.es para conocernos mejor y no dudes en contactar con nosotros.

NUESTRAS REDES SOCIALES: