A principios de año, y más concretamente el pasado 23 de enero, conocimos el nuevo plan anual de control tributario y aduanero que ha desarrollado la Agencia Tributaria Española para este 2018, con el que se confirman todos los indicios que daban a entender que Hacienda iba a ejercer un control más estricto sobre las operaciones financieras realizadas en nuestro país durante estos próximos meses.
Y es que la Agencia Tributaria cuenta con cada vez más y mejores herramientas para combatir el fraude fiscal en nuestro país, por ejemplo, el SII (Sistema Inmediato de Información), una nueva plataforma desarrollada por sus especialistas para poder gestionar el IVA más eficientemente, ofreciendo la posibilidad de registrar las cuentas y actividades de las empresas y negocios desde la famosa sede electrónica que Hacienda pone a nuestra disposición.
Con esta herramienta, la Agencia Tributaria podrá obtener rápidamente todo tipo de datos fiscales sobre los contribuyentes de nuestro país. Esto, sumado al hecho de que tiene acceso una ingente cantidad de cuentas financieras procedentes de diferentes jurisdicciones, con datos sobre bienes y derechos recopilados a través de los modelos 720 y 750, hace que el control tributario realizado por Hacienda sea aún mayor si cabe.
Se prestará especial atención a aquellas propiedades y bienes que puedan haber permanecido ocultas hasta ahora, supervisando estrictamente todos los datos fiscales disponibles para tratar de identificar rentas que no hayan sido correctamente declaradas por los contribuyentes.
En ese sentido, el control será aún mayor en sectores laborales en los que “tradicionalmente” se ha detectado una mayor incidencia en el fraude fiscal y la aparición continua de la denominada “economía sumergida”. Se cree que estas medidas podrían afectar a una gran cantidad de trabajadores autónomos, que tendrán que justificar cualquier deficiencia que se encuentre en sus datos fiscales.
Hablamos de una presión mayúscula por parte de Hacienda, nunca antes el impuesto sobre la renta de las personas físicas había estado tan controlado como ahora, por eso, es momento de contratar los servicios de verdaderos profesionales: Sánchez Mendoza S.L., los mejores asesores en Toledo a su disposición para evitarle problemas con el Fisco.
Acérquese a nuestra asesoría y conózcanos en persona, estudiaremos su caso y le ofreceremos nuestra inestimable ayuda. Contrate nuestros servicios y quédese tranquilo, nosotros nos encargaremos de todo por usted, ese es nuestro compromiso.