Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Llevamos algo más de mes y medio inmersos en esta nueva campaña de la renta (recordemos que la campaña Renta 2018 se inició el pasado 15 de marzo) y durante todo este tiempo se han sucedido diferentes “fechas clave” que han ido marcando, de alguna manera, los pasos que pueden seguir los contribuyentes a medida que la campaña avanza.

La primera fecha importante fue el propio 15 de marzo, día en el que desde Hacienda se empezó a enviar información tributaria a distintos contribuyentes y también se estrenó la nueva “app” (aplicación para teléfonos móviles inteligentes) que se ha creado para afrontar esta Renta 2018.

La siguiente fecha clave fue el 1 de abril, puesto que desde ese día ya se puede solicitar cita previa a nivel telefónico con el conocido como “Plan Le Llamamos”, del que hablaremos más en profundidad en próximos artículos. Justo un día después, el 2 de abril se abrió el plazo para poder presentar nuestra declaración usando la vía telefónica o Internet.

 

 

Jueves 9 de mayo, siguiente fecha clave

Y esta semana, más concretamente este jueves 9 de mayo, se abre un nuevo plazo, en esta ocasión el que nos va a permitir solicitar cita previa “presencial”, es decir, solicitar que nos atiendan en persona y no por teléfono.

Hasta dicha fecha, podíamos pedir cita previa a través de diferentes vías pero siempre para ser atendidos a nivel telefónico, con un agente que nos llamaría en una fecha y hora determinadas para ayudarnos a realizar nuestra declaración.

Desde este 9 de mayo también se podrá solicitar ser atendido a nivel presencial dentro de una de las múltiples oficinas que la Agencia Tributaria Española, la AEAT, tiene repartidas por todo el territorio nacional.

Si vas a solicitar tu cita previa, hazlo cuanto antes

En caso en que estés pensando en pedir cita previa, ya sea para ser atendido a través del teléfono o en una oficina de Hacienda, te recomendamos que la solicites cuanto antes: hay mucha demanda y los sistemas destinados a tal efecto llegan a colapsarse en determinados momentos del día.

Además, piensa que los recursos de los que dispone Hacienda son limitados y hay solamente un número mínimo de citas asignables cada día, por tanto, la posibilidad de que tengas que esperar hasta el último momento para ser atendido, asignándote una cita en la recta final de la campaña (con los riesgos que ello conlleva), está ahí.

No hablemos ya de conseguir que nos asignen una fecha y hora que nos vengan bien, eso puede ser una auténtica “misión imposible”, sobre todo si optamos por la opción presencial, que es la que suelen escoger la mayoría de contribuyentes.

 

 

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