Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Enero, el primer mes del año, siempre viene cargado de operaciones y trámites que realizar y para este 2019 no iba a ser diferente. De este modo, si este lunes 21 se terminaba el plazo para realizar diversos procedimientos fiscales importantes, ahora nos interesa centrar nuestra atención en la siguiente fecha límite que nos marca este inicio de año a nivel fiscal y tributario.

Nos referimos al próximo miércoles 30 enero, fecha tope para realizar diversos trámites y presentar los correspondientes modelos en la administración de la Agencia Tributaria que a cada uno le corresponda, según donde viva o trabaje.

Precisamente, a través de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), podemos acceder al llamado “calendario del contribuyente” en el cual se nos especifica de manera muy detallada las diferentes operaciones que deben realizar autónomos, empresarios y contribuyentes en general, a lo largo de este 2019.

En este sentido, os recomendamos encarecidamente visitar el siguiente enlace, si es que no lo habéis hecho ya, para conocer mejor los diferentes modelos que debemos cumplimentar en función del trámite que queramos realizar.

Otra cuestión importante que debemos tener en cuenta al echarle un vistazo al calendario del contribuyente de este 2019 es que dicho calendario fue elaborado el pasado mes de diciembre, momento en el que algunos proyectos normativos estaban todavía en tramitación, por lo que ante cualquier duda, conviene contactar con profesionales y actualizar nuestra información al respecto.

También hay que decir que si alguna de las fechas límite que se especifican en dicho calendario coincide con alguna festividad autonómica o local, dicha fecha tope se trasladaría al primer día hábil que apareciera reflejado en el mencionado calendario.

Una vez que hemos hecho estas pequeñas apreciaciones, pasemos a ver cuáles son, a grandes rasgos, las operaciones que podemos realizar hasta el 30 de enero de este 2019. Empezamos por la parte de la Renta, con todo lo relativo a los pagos fraccionados del cuarto y último trimestre del pasado 2018.

Si realizamos esta declaración trimestral por estimación directa, tendremos que presentar el modelo 130 pero, si la realizamos por estimación objetiva, es el modelo 131 el que tendremos que cumplimentar y presentar.

No obstante, en la parte dedicada al IVA donde encontramos el mayor número de trámites y operaciones a realizar, por ejemplo la autoliquidación correspondiente al pasado mes de diciembre, siendo el modelo 303 el que necesitamos en este caso.

Otras operaciones relacionadas con el mes de diciembre del pasado 2018 son las declaraciones de operaciones incluidas en los libros de registro del IVA, el IGIC y otras operaciones similares. En este caso, el modelo que debemos tener a mano es el 340.

Podemos hablar también de las operaciones asimiladas a las importaciones, tanto para el pasado mes diciembre como para todo el 2018, siendo el modelo 380 el que debemos rellenar y presentar antes del final de mes.

La autoliquidación del IVA para el cuarto trimestre del 2018 también tiene establecida la fecha del miércoles 30 de enero como fecha límite de presentación, siendo, en este caso, el modelo 303 el que debemos emplear y tener en cuenta.

Hay muchas otras operaciones delimitadas por esta mencionada fecha, como por ejemplo el resumen anual del IVA para el pasado año 2018 o la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, pero no es nuestro objetivo nombrarlas todas sino hacer especial hincapié en tener en mente dichas fechas para que no se nos pase realizar algún trámite importante a tiempo.

Entendemos que son muchas fechas las que hay que tener en mente y muchas las operaciones y trámites importantes que hay que ir realizando a lo largo del año y bastante tienen los trabajadores autónomos, empresarios y muchos otros de nuestros clientes con realizar su labor semanal y llegar a final de mes.

Por eso, os animamos a contratar nuestros servicios y contar con una ayuda inestimable en este tipo de casos: la asesoría de Sánchez Mendoza S.L. Asesoría compuesta por grandes y experimentados profesionales que pueden proporcionarte el mejor asesoramiento posible y gestionar todo este tipo de cuestiones en tu nombre y de la forma más óptima.

Llámanos hoy mismo al 925 21 63 14, para comunicarte con nuestra sede de Toledo, o al 925537275 / 665258391, si deseas contactar con nuestra delegación de Yuncos, o si lo prefieres, puedes enviarnos un email a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Lo importante es que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes para que podamos ayudarte a tiempo.

Si quieres acercarte a nuestras oficinas para hablar con nosotros en persona y conocernos un poco mejor, no dudes en visitarnos en la Calle Paris, nº 13 de Toledo (C.P.: 45003) y en la Calle Doctor Juan Francisco higueras, nº5 de Yuncos (45210, Toledo). Comprobarás que somos la solución que necesitas, la solución que estabas buscando. Danos una oportunidad de demostrártelo y no te arrepentirás.

NUESTRAS REDES SOCIALES: