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Hace unas semanas os hablábamos de pedir cita previa para realizar la declaración de la renta de este año a través de Internet, sin embargo, no os habíamos explicado aún cómo hacer lo propio utilizando el sistema telefónico y eso es lo que vamos a hacer precisamente con este artículo.

Para poder pedir la cita previa en la campaña de este año contamos con el nuevo sistema telefónico “Le Llamamos” que ha estrenado Hacienda para la ocasión. Un sistema que, entre otros muchos servicios, nos deja solicitar cita para que un técnico de la Agencia Tributaria nos atienda de manera telefónica en el día y la hora que elijamos previamente con dicho sistema.

Siempre escogiendo entre las opciones disponibles, según la disponibilidad interna de agentes que tenga en esos momentos la AEAT ya que debemos tener en cuenta que son muchos los contribuyentes que usan este servicio y hay un grupo limitado de agentes para atenderlos a todos.

Cuanto más tarde llamemos para pedir cita previa, más probable es que tengamos que esperar a las últimas fechas de la campaña Renta 2017 para que podamos ser atendidos por uno de estos agentes. Por tanto, si tenemos claro que queremos optar por esta opción, lo mejor es que llamemos cuanto antes mejor, de lo contrario nos podemos encontrar con el problema de no quedar fechas libres disponibles o de que el sistema telefónico esté completamente saturado.

Si tenemos la suerte de poder solicitar nuestra cita con el sistema “Le Llamamos”, un técnico de Hacienda nos llamará dentro del día y la hora que hayamos solicitado para ayudarnos a presentar nuestra declaración de la renta mientras vamos hablando con él. De hecho, podremos consultarle cualquier duda o consulta que nos surja en ese preciso momento y él tratará de solucionarla de la mejor manera posible.

Recordemos que podemos solicitar este tipo de citas desde el pasado 4 de abril y seguirá siendo así hasta el próximo 29 de junio de este 2018, momento en el que ya no se podrán pedir más citas con los agentes de Hacienda, ya sea a nivel telefónico, por internet o de cualquier otra forma.

Hasta entonces, existen una serie de teléfonos que la Agencia Tributaria ha puesto a nuestra disposición para que podamos llamar y solicitemos la ansiada cita previa. Empezando por el 901 121 224, teléfono de atención automática las 24 horas del día al que podremos llamar hasta que termine oficialmente el plazo que antes hemos comentado.

Si queremos ser atendidos por un agente en “persona”, en vez de escuchar un contestador automático, como ocurre con la opción anterior, tendemos que llamar a cualquiera de estos teléfonos: 901 223 344 / 915 530 071. Recibiremos una atención más personalizada pero, por contra, tendremos que realizar nuestra llamada en un horario más reducido: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Si conseguimos que nos asignen una cita con uno de estos agentes, es importante que apuntemos la fecha y hora concreta para que no se nos olvide que la tenemos asignada. Al mismo tiempo, conviene preparar una serie de documentos y datos que muy probablemente nos harán falta en el momento en que empecemos a realizar nuestra declaración de la renta con ayuda de este servicio telefónico, tal y como veremos en un próximo artículo.

Ya vemos que solicitar cita previa de manera telefónica tiene sus complicaciones y la opción de ser atendidos por un contestador automático o por un agente que se encuentra al otro lado del teléfono, desde luego, no puede ser considerada la opción más idónea, sobre todo si queremos contar con un servicio realmente personalizado y recibir un trato atento y más cercano.

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