Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en todos los ámbitos de la sociedad y eso incluye también la realización de trámites burocráticos, en este caso, todo lo que tiene que ver con presentar la declaración anual de impuestos.

Para empezar, en esta nueva campaña 2017-2018, los contribuyentes contamos con dos novedades que pueden facilitarnos la vida a la hora de poder pedir cita previa o presentar directamente nuestra declaración de la renta: una es el plan “Le Llamamos” y otra la nueva aplicación para teléfonos móviles de la AEAT.

El plan “Le Llamamos” nos permite solicitar cita previa por teléfono y gestionar todos los trámites que hasta ahora solíamos hacer a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria o por cualquier otro de los medios que había a nuestra disposición.

Con este nuevo programa se busca incrementar al máximo la asistencia telefónica en esta nueva campaña del IRPF, de modo que la Agencia Tributaria sustituye el sistema de ayuda telefónica tradicional por este otro mucho más dinámico y activo con el que se pretende ahorrar a los contribuyentes tiempo y dinero, evitando desplazamientos innecesarios a las oficinas de la Administración y adelantando la tramitación de ciertos trámites que hasta ahora sólo se podían solicitar en persona.

El horario que la AEAT ha establecido para poder pedir cita previa mediante el sistema telefónico “Le Llamamos” es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h. Para ello sólo tenemos que llamar a los teléfonos facilitados por este nuevo plan y solicitar ser atendidos en una fecha y hora concreta.

Pero quizá la gran novedad de este año la encontramos con la aparición de la nueva app de la AEAT, que fue presentada a los usuarios y puesta a nuestra disposición el pasado 15 de marzo. Esta aplicación está disponible en Google Play y en Apple Store (sistemas Android y dispositivos de Apple) y con ella podemos solicitar cita previa, entre muchas otras cosas.

Recordemos a nuestros lectores que Hacienda ha empezado a atender las primeras citas previas de forma presencial desde el pasado 10 de mayo y continuará atendiendo a todos los contribuyentes que así lo soliciten hasta el próximo 2 de julio (al menos de manera oficial y genérica, depende de cada caso concreto).

Se espera que casi un 25% de los contribuyentes que realicen su declaración de la renta este año (unos cinco millones) puedan beneficiarse de los avances y ventajas que supone realizar todo tipo de trámites con esta aplicación para teléfonos móviles.

Son muchos los contribuyentes que están acostumbrados a manejar aplicaciones telefónicas de este tipo, en vez de sistemas por ordenador, y hasta ahora tenían que optar por ser atendidos de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria española o en establecimientos colaboradores.

Con la aparición de esta nueva app se espera que se reduzca el número de estas citas presenciales (que superó las ochocientas mil en la última campaña) y se pretende evitar al máximo casos en los que se pide cita para posteriormente no presentarse (más de cien mil el año pasado).

Una aplicación que nos permite conocer nuestros datos fiscales, facilitar el envío postal de ciertos documentos, obtener nuestro número de referencia para poder acceder a nuestro “borrador” o solicitar la mencionada cita previa.

Para la campaña de este 2018, la Agencia Tributaria prevé casi veinte millones de declaraciones y, con la introducción de estas novedades, se espera conseguir una simplificación y agilización en todo el proceso de presentación y solicitud de información previa que acompaña a cada nueva campaña de la renta, de manera que un gran porcentaje de contribuyentes pueda presentar sus declaraciones en las primeras semanas de la campaña y se adelanten, por tanto, las posibles devoluciones.

Sin duda alguna, se trata de novedades interesantes pero la asistencia que nos puede ofrecer un buen profesional cuando nos atiende personalmente es difícilmente comparable a ninguna otra opción disponible hasta la fecha. Por eso le recomendamos acudir a nuestra asesoría y ser atendido por uno de nuestros expertos.

En Sánchez Mendoza S.L. llevamos más de 20 años realizando este tipo de trámites y contamos con verdaderos especialistas en la materia. Si quiere que su declaración de impuestos salga adelante de la manera más óptima y beneficiosa para sus intereses, no lo dude: póngase en contacto con nuestra asesoría y deje que le ayudemos.

Nos encontrará en la Calle de Oslo, nº 2 de Toledo (45005), la sede central de Sánchez Mendoza S.L., y también en la Calle Doctor Juan Francisco higueras, nº5 de Yuncos (45210, Toledo). Visítenos y conózcanos en persona, no le defraudaremos.

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