Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

En no pocas ocasiones les hemos hablado de nuestros servicios como asesoría contable, laboral o fiscal ya que Sánchez Mendoza S.L. es mucho más que un despacho de abogados y economistas, de hecho, contamos con magníficos especialistas en este tipo de materias.

Dentro de este tipo de servicios, podemos destacar todo lo relativo a “PRL”, es decir Prevención de Riesgos Laborales (de ahí vienen las siglas anteriores) ya que, sin duda alguna, es una tema que afecta de lleno a todas las empresas y negocios que operan en nuestro país.

Es necesario contar con un asesoramiento eficaz en este tipo de cuestiones ya que, de lo contrario, podemos encontrarnos con graves problemas dentro del seno de nuestra organización empresarial, así como enfrentarnos a sanciones económicas por parte de la Administración.

Y es que la normativa vigente actualmente en nuestro país es bastante exigente y estricta al respecto, no es para menos ya que se trata de evitar accidentes en los puestos de trabajo de millones de españoles y, por tanto, de salvar vidas, algo que requiere de toda nuestra atención y concienciación.

Si usted posee una empresa o negocio, no se la juegue innecesariamente: contrate los servicios de profesionales como los que ponemos a su disposición en Sánchez Mendoza S.L., gestionaremos todo el tema de la PRL de manera eficaz y no tendrá que preocuparse de nada más. Nosotros nos encargaremos de tenerlo todo al día por usted.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) es la que regula todo este tipo de asuntos dentro de nuestro país, una ley que no siempre es fácil de entender o de cumplir, lo que no quita para que ésta posea un carácter de estricta obligatoriedad entre aquellos que deseen realizar actividades laborales dentro del territorio nacional.

Se hace necesario, por parte de todas las empresas que operan en nuestro país, la elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales mediante el cual se establece la política preventiva en dicha materia de cada una de estas empresas, formulando directivas que eviten cualquier posible riesgo laboral o que, al menos, lo minimicen al máximo.

Este plan debe estar perfectamente integrado en las distintas actividades que definen el día a día de nuestra empresa y de las diferentes tareas que ejecutan nuestros trabajadores dentro de su jornada laboral, garantizando la seguridad y la salud de todos los componentes de nuestra plantilla y cumpliendo con la normativa dictada por la mencionada LPRL.

No se trata sólo de identificar los riesgos potenciales que pueden tener lugar dentro de nuestro entorno de trabajo más habitual sino también de dejar establecidas una serie de procedimientos y buenas prácticas en las que se impliquen al máximo nuestros trabajadores, conociéndolas al por menor y respetando su debido cumplimiento.

También se deben crear informes y documentos de evaluación y planificación de estos riesgos laborales, una tarea no siempre fácil que trae “de cabeza” a muchos empresarios y trabajadores autónomos.

Sin olvidarnos de que los trabajadores deben recibir la formación pertinente en todo lo relativo a la PRL de nuestra empresa, disponiendo de la información y recursos necesarios para poder aplicar las diferentes directivas en su entorno habitual de trabajo, o de que se requiere de un cierto control y seguimiento para garantizar el cumplimiento del correspondiente plan de prevención de riesgos labores. Un auténtico desafío al que no conviene enfrentarse solos.

Sabiendo que el sistema de prevención debe estar en continua revisión y actualización, para obtener una mejora constante del mismo, y que cualquier fallo en el mismo recae en los distintos mandos y directivos de una empresa, a los cuales se les puede exigir responsabilidades de carácter económico e, incluso, penal.

En resumen: no se trata de un tema menor, ni mucho menos, por eso no debe ser tratado como tal, ni podemos encargar su gestión a cualquiera, se necesita de la figura de verdaderos profesionales para llevar a cabo su desarrollo y supervisión de forma exitosa. Expertos con una trayectoria contrastada como los de Sánchez Mendoza S.L. que han demostrado, una y otra vez, su valía y buen hacer.

Si usted vive o trabaja en Toledo capital, en Yuncos o en zonas limítrofes, le interesa saber que puede contar con los mejores: Sánchez Mendoza S.L. está a su entera disposición. Contrate nuestros servicios de PRL y no se arrepentirá. Tiene nuestra palabra.

NUESTRAS REDES SOCIALES: