Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Entre nuestros clientes se encuentran numerosos trabajadores autónomos y sabemos que en este principio del mes de octubre llega el momento de realizar una de las cuatro declaraciones trimestrales del IRPF que Hacienda les obliga a hacer cada año.

Una por cada uno de los cuatro periodos trimestrales en los que se suele dividir el año: el primero va de enero a marzo, el segundo de abril a junio, el tercero de julio a septiembre y el cuarto, y último, va de octubre a diciembre.

Cada una de estas declaraciones se debe completar y presentar antes del día 20 del mes directamente posterior a la terminación del trimestre que debamos cerrar. Eso quiere decir que la declaración del IRPF del primer trimestre se realizaría del 1 al 20 de abril, la del segundo trimestre del 1 al 20 de julio, la del tercero del 1 al 20 de octubre y la del cuarto del 1 al 20 de enero del siguiente año.

Precisamente, ahora nos encontramos dentro del periodo contemplado para realizar y presentar la declaración del tercer trimestre, de hecho, quedan apenas diez días para que podamos tener lista dicha declaración y cumplamos con nuestras obligaciones en materia de impuestos. Recuerda: tienes hasta el próximo sábado 20 de octubre.

El proceso a seguir cuando realizamos estas declaraciones trimestrales del IRPF es siempre parecido: debemos incluir nuestra cuenta de gastos y de ganancias con el fin de calcular el IVA que nos hemos ingresado a cuenta de Hacienda, sabiendo que tenemos que descontar también la parte de IVA que nosotros, como trabajadores autónomos, hemos tenido que pagar por cada uno de los servicios o productos que hemos tenido que contratar o que adquirir para desarrollar nuestra actividad económica principal.

Al mismo tiempo, hay una parte de IRPF que los clientes del autónomo en cuestión han podido retener al contratar sus servicios o al comprar sus productos, sobre todo si hablamos de negocios o empresas ya que estas ingresan muchas veces este IRPF a Hacienda en nombre del autónomo, debiendo quedar constancia de este hecho en las diversas facturas que se vayan creando.

También es importante saber el modelo que debemos presentar a Hacienda en cada una de estas declaraciones trimestrales. Si tributamos por estimación directa, debemos optar por el modelo 130 pero si tributamos por módulos, deberemos presentar el modelo 131.

Así por escrito parece fácil pero cualquier autónomo que se haya tenido que enfrentar a todo este papeleo sabe de sobra que nada más lejos de la realidad. Se trata de un proceso complejo y tedioso que da más de un quebradero de cabeza a los autónomos de nuestro país. Esa es la cruda realidad.

Si ese es tu caso y ves que la declaración trimestral de octubre se te está haciendo cuesta arriba, no te compliques innecesariamente y contacta con nuestros asesores profesionales. En Sánchez Mendoza S.L. contamos con los mejores expertos en IRPF y otros impuestos, ellos se pueden encargar de realizar todos estos trámites por ti, de forma eficaz, eficiente y segura.

No te lo pienses más, solicita una primera cita con nuestros asesores y ellos estudiarán tu caso a fondo, eso sí, no lo dejes para más tarde: el tiempo juega en nuestra contra. Os dejamos nuestras principales vías de contacto para poneros las cosas un poco más fáciles.

Sede Central en Toledo:

  • Calle Paris Nº 13, Local Sanchez Mendoza Abogados (45003, Toledo)
  • Teléfono: 925 21 63 14
  • Email: info@sanchezmendozaycia.es
  • Horario: lunes a viernes de 9:30 a 14:30h y de 17:00 a 20:00h

Delegación en Yuncos:

  • Calle Doctor Juan Francisco higueras, 5 (45210, Yuncos)
  • Teléfono: 925537275 / 665258391
  • Email: info@sanchezmendozaycia.es
  • Horario: lunes a jueves de 9:30 a 13:30h y de 16:30 a 19:30h, viernes de 9:30 a 14:00h

En cualquiera de estas dos oficinas os atenderemos encantados y os ofreceremos las soluciones a vuestros problemas con el IRPF o con otros impuestos que os afectan en vuestro día a día. Ven a vernos y quédate más tranquilo.

NUESTRAS REDES SOCIALES: