Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

La semana pasada comenzamos a hablar de las pymes desde un punto de vista que no habíamos abordado hasta ahora: el de intentar pensar en diferentes ideas que le permitan al pequeño y al mediano empresario ahorrar.

Sabemos que es tarea complicada pero no llega a ser una “misión imposible”, tal y como ya comprobamos en el artículo de la semana pasada. De hecho, esta semana vamos a continuar ofreciéndoos buenos consejos con los que tratar de alcanzar el tan deseado ahorro. ¡Sigue leyendo, que te interesa y mucho!

Revisar tus facturas mensuales no es la única forma de ahorrar

En el anterior post nos centrábamos en la idea de revisar todas nuestras facturas mensuales para tratar de minimizar o, al menos, optimizar al máximo nuestros gastos. Esta idea es muy buena y suele resultar, no obstante, no es la única manera que tiene una pyme de poder ahorrar.

También resulta interesante analizar nuestra forma de trabajar y prestarle atención a cuestiones en las que, tal vez, no habíamos caído hasta ahora. Por ejemplo, las tecnologías que utilizamos en nuestro día a día o, en caso de no emplear ninguna tecnología (algo complicado pero posible), la posibilidad de empezar a usar alguna que nos facilite el trabajo y nos permita ahorrar a la larga.

Hay que estar muy atentos también a las compras que hacemos todos los meses ya que a veces compramos cosas que realmente no necesitamos o que ya teníamos y pedimos de nuevo por no llevar una mejor gestión de compras.

Otras posibles cuestiones que podemos poner en nuestro punto de mira son: el consumo energético que realiza nuestra empresa, valorar la posibilidad de practicar teletrabajo para no tener que alquilar una oficina o local, etcétera.

Intenta no depender nunca de un único proveedor

Volviendo a la parte de los suministros que adquirimos mensualmente, cabe decir que es conveniente tener diferentes proveedores y no depender de una única empresa. Contar con varios proveedores que nos pueden facilitar el mismo material o servicio nos puede salvar de un apuro en más de una ocasión.

Sin embargo, si “nos lo jugamos todo a una misma carta”, es decir, si confiamos todos nuestros suministros a un mismo negocio, por bueno y competente que éste nos pueda parecer, nos arriesgamos a que, si éste falla, nos veamos metidos en un grave aprieto, llegando a tener que paralizar la actividad de nuestra empresa por falta de suministros.

Por tanto, siempre que sea posible merece la pena repartir la contratación de nuestros suministros entre diferentes proveedores, con algunas excepciones como , por ejemplo, en cuestiones de telefonía o Internet, donde si es cierto que puede ser interesante unificar todos los servicios que tenemos contratados en una misma compañía para conseguir que ésta nos ofrezca mejores tarifas e, incluso, importantes descuentos.

Evita intermediarios siempre que sea posible

Otra parcela del día a día de nuestra empresa en la que podemos ahorrar bastante es a la hora de adquirir consumibles, material de oficinas y otro tipo de productos básicos para nuestra pyme.

En este sentido, decir que siempre que sea posible hay que tratar de acudir al fabricante directo y evitar a los intermediarios, es decir, a aquellas empresas que no fabrican los productos ellas mismas y se dedican a vender lo que otros han fabricado, “engordando” el precio que tenían dichos artículos originalmente.

Si compramos directamente a los fabricantes, siempre obtendremos mejores precios, como es lógico. Del mismo modo, podemos tratar de conseguir acuerdos de colaboración con otras empresas y negocios y, en general, negociar al máximo para obtener el máximo beneficio posible para nuestra empresa.

Para terminar este artículo dedicado al ahorro, diremos que se puede ahorrar mucho si cuentas con la ayuda de asesores y gestores profesionales. En cuestiones de contabilidad, fiscalidad o similares no se debe recortar, si no le dedicamos los recursos necesarios, al final nos veremos perjudicados.

Por todo ello, te recomendamos contratar nuestros servicios, Sánchez Mendoza Asesoría te puede ayudar a ahorrar, a gestionar mejor los recursos de tu empresa. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

NUESTRAS REDES SOCIALES: