Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

¿Eres el propietario de una mediana o pequeña empresa, es decir, de una pyme? Si es así, sabrás de sobra que la tarea de intentar ahorrar todos los meses (o a lo largo del año) dentro de una empresa de este tipo es algo, sino imposible, bastante difícil de conseguir.

No obstante, tal y como dice el título de este post no se trata de algo imposible y, por tanto, si nos ponemos “manos a la obra” vamos a poder obtener ciertos ahorros que nos pueden venir muy bien en momentos más o menos complicados.

Te estarás preguntando y ¿cuál es esa fórmula mágica que me va a permitir ahorrar? Ya te adelantamos que nada de fórmulas mágicas, es cuestión de aplicar el sentido común y ser muy organizados a la hora de contratar y controlar todos nuestros gastos. Sigue leyendo y entérate de todo.

Una de las claves es saber gestionar bien nuestros suministros

Todas las pequeñas y medianas empresas necesitan contratar, en mayor o menor medida, un buen número de suministros ya que sin ellos no podrían funcionar adecuadamente en su día a día. A poco que pensemos nos vienen a la cabeza los siguientes servicios o productos a contratar: luz, agua, teléfono, fax, internet, material de oficina, provisiones, gestoría, etcétera.

Es decir, un empresario medio debe hacer frente a un importante número de facturas, de hecho, el hecho de tener que pagar todos estos suministros supone un verdadero “cuello de botella” para la empresa, es decir, debemos hacer un esfuerzo titánico para poder pagar todas nuestras facturas y seguir obteniendo beneficios.

No hay duda de que hay que tratar de ajustar estos pagos al máximo, de hecho, ahí está una de las claves para lograr ahorrar dentro de una pequeña y mediana empresa: el saber gestionar bien todos nuestros suministros, revisando frecuentemente nuestras facturas y tratando de unificar, dentro de lo posible, aquellos consumos que vamos realizando.

Revisa tus facturas periódicamente y renegocia los precios siempre que sea posible

Cuando unificamos varios servicios dentro de una misma empresa (véase por ejemplo los servicios de telefonía, fax e internet) es probable conseguir mejores tarifas, de hecho, tanto si unificamos servicios como si no, hay que tratar de renegociar los precios de los servicios contratados siempre que sea posible, reduciéndolos al mínimo.

Revisar nuestras facturas con cierta periodicidad también nos puede ayudar a detectar posibles errores en los cobros que se nos van realizando (no sería la primera vez que nos cobran de más y no nos damos cuenta), además de descubrir errores de facturación, el análisis de las facturas también nos puede desvelar nuestros posibles picos de consumo.

En general, se trata de vigilar la evolución de nuestros gastos al máximo ya que sólo conociendo bien nuestros consumos seremos capaces de renegociarlos y de ir “corrigiéndolos” dentro de la medida de lo posible.

Recurre a asesores profesionales, recurre a Sánchez Mendoza Asesoría

Todo lo que hemos comentado hasta ahora suena muy bien y os podemos asegurar que son consejos que, en caso de ponerlos en práctica, funcionan perfectamente. El problema está en la falta de tiempo: un empresario medio dispone del tiempo justo como para encontrar un hueco lo suficientemente grande y poder desarrollar todas estas recomendaciones.

Además, en muchos casos se trata de tareas que conllevan cierta complejidad y no todo el mundo está capacitado para desarrollarlas eficazmente. En realidad, no tienes por qué encargarte tú sólo de este tipo de tareas: cuentas con la ayuda de asesores profesionales que te pueden ayudar a ahorrar dentro de tu empresa.

Si vives o trabajar por la zona de Toledo y Yuncos, lo tienes bastante fácil. Allí encontrarás la Asesoría de Sánchez Mendoza S.L., con asesores profesionales que trabajarán duro para ayudarte a obtener el máximo beneficio, optimizando todos tus recursos y buscando el bien de todos nuestros clientes. ¡No te lo pienses más y contacta con nosotros ya!

NUESTRAS REDES SOCIALES: