La semana pasada descubrimos las fechas clave que marcan esta campaña de la Renta 2017. Recordemos que el pasado 4 de abril se iniciaba oficialmente esta nueva campaña y que teníamos hasta el próximo 2 de julio de este 2018 (en términos generales) para presentar nuestra declaración del IRPF, salvo para varios casos puntuales que ya comentamos en el post anterior.
Antes de nada, recomendamos al lector que le eche un vistazo a dicho artículo, si es que no lo ha hecho ya, y para ello os dejamos aquí el enlace que os da acceso a la información a la que estamos haciendo referencia.
Una vez que tenemos definido el calendario de los contribuyentes para esta nueva campaña, cabe la posibilidad de que muchos de nuestros lectores estén considerando solicitar cita previa con los agentes que pone a nuestra disposición Hacienda para poder presentar su declaración de la resta a través de su inestimable ayuda.
Si este es vuestro caso, deciros que para el caso “presencial”, es decir, que queramos ser atendidos “físicamente” en alguna de las oficinas con las que la Agencia Tributaria cuenta en nuestro país, tendréis que esperar hasta el próximo 8 de mayo para poder solicitar formalmente esta cita en la que se os atenderá en persona en dichas instalaciones del Estado.
Esto no ocurre con el nuevo servicio telefónico de cita previa que ha preparado Hacienda para este 2018, es decir, con el plan “Le Llamamos”, un servicio que lleva funcionando plenamente desde el pasado 4 de abril y mediante el cual podemos pedir, vía telefónica, cita con un agente para que nos ayude con nuestra declaración en una fecha y hora concreta que tendremos que establecer previamente, utilizando esta herramienta telefónica.
En realidad, no se trata de un servicio nuevo puesto que para el ejercicio fiscal anterior ya se ofreció a los contribuyentes que así lo quisieron la posibilidad de usar el programa piloto de llamadas que ha dado lugar al actual plan “Le Llamamos”. En aquel entonces, sólo unos pocos usuarios decidieron realizar y presentar su declaración mediante este servicio telefónico pero para este año 2018 se estima que el número de contribuyentes que optarán por esta herramienta será significativamente mayor.
Decir que podemos solicitar que los propios técnico de Hacienda sean los que nos llamen para ayudarnos a declarar nuestra declaración de impuestos pidiendo cita previa con este “nuevo” plan o también a través de internet, visitando la página web oficial que ha desarrollado la AEAT para esta campaña de la Renta 2017.
Los teléfonos facilitados por la Agencia Tributaria para solicitar esta cita previa de manera telefónica son los siguientes:
- Servicio automático 24 horas: 901 121 224 / 91 535 73 26.
- Atención personal: 901 223 344 / 91 553 00 71 (en el horario establecido por Hacienda para este fin).
De esta forma, una vez que hayamos confirmado nuestra cita previa, será un trabajador de la Administración el que nos llamará en el día y en la hora en la que lo hubiéramos solicitado con anterioridad.
Cada uno puede optar por la opción que más le interese o que más le convenza pero en Sánchez Mendoza S.L. podemos atenderle de manera personal y solucionar sus dudas y problemas dentro de nuestras propias instalaciones, atendido por uno de nuestros profesionales y recibiendo un trato cercano y amable, nada que ver con la frialdad del “teléfono”.
Le ayudaremos a realizar su declaración del IRPF de la manera más óptima, asegurándole los mejores resultados posibles. Denos una oportunidad y no se arrepentirá. Confiar en Sánchez Mendoza S.L. es siempre una buena decisión, nuestros clientes lo pueden corroborar. ¡Aquí le esperamos!