Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Una vez más nos toca realizar nuestra declaración de la Renta y ajustar cuentas con el Fisco, es decir, estamos inmersos en una nueva campaña de la renta, concretamente la correspondiente al periodo 2017-2018.

Como todos los años hay una serie de fechas clave que debemos marcar en rojo en nuestro calendario y tener muy en cuenta para evitar posibles problemas. Esta semana vamos a repasar cuáles son dichas fechas y por qué son tan importantes.

La primera fecha importante fue el pasado miércoles 4 de abril, día en el que empezó oficialmente la campaña Renta 2017, aunque recordemos que antes, concretamente el jueves 15 de marzo, se inauguraba oficialmente la primera app para teléfonos creada por la AEAT, lo que de algún modo daba el “pistoletazo de salida” a este inicio de campaña.

Desde el pasado 4 de abril ya podemos presentar nuestros borradores de la Renta 2017, así como las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, aunque en este último caso sólo por internet. A partir de esta fecha también podemos realizar la solicitud del plan “Le Llamamos”, un servicio telefónico prestado por la Agencia Tributaria con el cual podremos presentar nuestra declaración por teléfono, habiendo solicitado cita previamente de manera telefónica o desde la página web que nos facilita la AEAT.

La siguiente fecha importante llegará el próximo martes 8 de mayo, momento en el que se abre oficialmente el plazo para poder solicitar cita previa con las oficinas que la Agencia Tributaria tiene repartidas por todo el territorio español y que así nos puedan atender en persona. Esta cita presencial puede solicitarse una vez más de manera telefónica o con la mencionada página web, sin olvidarnos de la novedad de este año: la aplicación que ha creado la Agencia Tributaria para esta campaña de la Renta 2017.

Si bien las solicitudes para conseguir nuestra cita presencial comienzan el próximo 8 de mayo, no será hasta el jueves 10 de mayo cuando se atiendan realmente las primeras citas presenciales dentro de las oficinas de la Agencia Tributaria o de las diferentes entidades colaboradoras que ayudan a la AEAT en el desarrollo de esta nueva campaña del IRPF.

Y llegan las fechas clave: las que marcan el final de la campaña. Empezando por el miércoles 27 de junio de este 2018, que se contempla como el último día válido para presentar nuestra declaración del IRPF para aquellos contribuyentes cuyo resultado sea a ingresar y quieran hacerlo mediante domiciliación en cuenta bancaria.

Dos días después, el viernes 29 de junio, se acaba oficialmente el plazo para poder solicitar cita previa en las oficinas de Hacienda, con el objetivo de que nos puedan atender allí de manera presencial.

Y por último: el lunes 2 de julio de este 2018. Fecha importantísima ya que es el último día de esta campaña de la Renta 2017, la fecha límite para presentar tanto nuestra declaración de la Renta como nuestra declaración de Patrimonio correspondiente al año 2017. Bueno, para ser más exactos, esto es así en el caso de que nuestro resultado salga “a devolver”, para aquellos que renuncien a la devolución o para los que les salga a ingresar y quieran cumplir el primer plazo de la domiciliación bancaria.

De igual modo, el 2 de julio también es la fecha límite para cumplir con el régimen de tributación especial del Impuesto sobre la Renta de los no Residentes. Así que mucho cuidado con esta fecha, importante grabarla “a fuego” en nuestra menoría y tenerla muy presente.

No obstante, no merece la pena aguardar hasta el último momento para dejar solucionada nuestra declaración de impuestos y más cuando podemos dejarla hecha mucho antes y con las máximas garantías. Algo tan fácil como contratar los servicios de la asesoría de Sánchez Mendoza S.L. y dejar que nuestros profesionales se encarguen de todo.

Con más de 20 años de trayectoria, nuestra asesoría de Toledo se caracteriza por su profesionalidad y buen hacer. En todos estos años hemos realizado centenares de declaraciones de la renta obteniendo siempre los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Nuestra buena fama nos precede y el trabajo bien hecho es nuestra carta de presentación.

Póngase en contacto con nosotros y compruébelo por usted mismo. Deje que le ayudemos con su declaración de la Renta 2017 y ya verá como sale ganando. Pónganos a prueba y no se arrepentirá, se lo aseguramos.

NUESTRAS REDES SOCIALES: