Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Si posees un comercio electrónico, o estás pensando en abrir un negocio de este tipo, te puede interesar conocer cuáles son las obligaciones fiscales a las que tendrás que enfrentarte al manejar este tipo de comercios que no responden al modelo de negocio clásico que conocíamos hasta ahora.

Debes saber que no eres el único al que le atrae esta idea: actualmente hay cada vez más empresarios, emprendedores y personas de toda clase y condición que deciden abrir un comercio electrónico o comercio online. Las razones de esta tendencia son muchas pero, quizá, tenga mucho que ver con el auge de las nuevas tecnologías de la información, principalmente Internet y las telecomunicaciones.

Este modelo de negocio ha experimentado un importante auge a nivel mundial y España no podía ser menos: en nuestro país, sobre todo en estos últimos años, se ha incrementado enormemente el número de comercios de esta clase que se han “inaugurado”. La vía online atrae, y mucho, a los emprendedores y no es para menos.

No te equivoques: los comercios online no están exentos de cargas fiscales

Montar tu propia tienda online, u otro negocio electrónico similar, puede estar muy bien por diversos motivos pero no te equivoques: los negocios de este estilo no están exentos de cargas fiscales, deberás cumplir con tus obligaciones tributarias como cualquier otro empresario.

En Sánchez Mendoza S.L. hemos detectado esta creencia errónea en nuestro entorno cercano y queríamos recalcar que esto no es así, de hecho, en próximas publicaciones analizaremos con más detalle las obligaciones fiscales que debe cumplir un comercio online, para aclarar cualquier duda que pudiese existir a este respecto.

Da igual que tu negocio no esté establecido en una ubicación física concreta: eso no evitará que tengas que pagar impuestos como “todo hijo de vecino”. Los propietarios de comercios “tradicionales” pagan impuestos como el que más y deben cumplir una serie de obligaciones fiscales, de la misma manera ocurre si eres el propietario de un comercio electrónico.

Todas las ventas deben estar sujetas a los correspondientes impuestos

No importa si vendes tus productos o servicios desde una tienda física o desde Internet: todas las ventas que hagas tienen que estar sujetas a los impuestos que correspondan (IRPF, IVA, Impuesto sobre Sociedades, etcétera).

Hay muchas otras obligaciones fiscales que un negocio online debe cumplir pero eso ya lo veremos en próximos artículos. Permaneced muy atentos a este blog y no dejéis de seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google My Business).

Recordad que en Sánchez Mendoza S.L. podemos asesoraros con todo este tipo de temas legales y contables, contamos con grandes profesionales que están deseando ayudaros. Contactad con nosotros hoy mismo para establecer una primera entrevista o solicitarnos más información al respecto. ¡Estamos a vuestra completa disposición!

NUESTRAS REDES SOCIALES: