Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Hace unas semanas hablábamos de la nueva campaña de control que está llevando a cabo la Agencia Tributaria Española para detectar los errores contables y posibles fraudes que cometen las empresas en nuestro país, haciendo hincapié en el hecho de que las pymes comienzan a estar cada vez más en el punto de mira de los técnicos que posee Hacienda.

Hoy vamos a centrarnos en los tipos de infracciones que se pueden cometer y en las sanciones que estas podrían conllevar. Adelantamos que no importa si la infracción se cometió “sin querer” o de manera consciente: Hacienda no perdona a la hora de sancionar.

Antes de continuar leyendo, os recomendamos leer el artículo al que hemos hecho referencia al inicio de este post ya que la información que se proporciona allí es complementaria a la que os vamos a ofrecer hoy. Aquí os dejamos el enlace: https://www.sanchezmendozaycia.es/equivocarte-contabilidad-empresa-puede-salirte-muy-caro/.

 

Toma nota de todas estas infracciones y procura no cometerlas

Podríamos empezar hablando de la utilización de personas o entidades interpuestas, una infracción clasificada como muy grave, independientemente del contexto en el que se genere, y que, por tanto, conlleva una importante sanción económica.

Una infracción más habitual, pero no por ello menos grave, es el hecho de no pagar el IVA, el IRPF u otros impuestos. Semejante caso lo encontramos en el hecho de no ingresar el pago de estos impuestos dentro del límite temporal establecido por la ley.

También podríamos considerar el caso de no ingresar el pago de una deuda tributaria a tiempo cuando hacemos una autoliquidación.

 

Otras infracciones más comunes que pueden conllevar una sanción

Ahora veamos una serie de infracciones muy cometidas entre los contribuyentes, lo que no significa que estén exentas de sanción económica: el no comunicar un cambio de domicilio fiscal a la Agencia Tributario (u otros datos importantes), el confirmar un borrador de la declaración de la Renta incluyendo datos incompletos o erróneos, el ocultar los ingresos obtenidos por un segundo pagador, etcétera.

Hay muchas otras posibles infracciones de las que hablaremos en un próximo artículo: la ocultación de datos, el uso de medios fraudulentos, la creación de facturas falsas o el conseguir beneficios o incentivos fiscales de manera fraudulenta.

Desde Sánchez Mendoza S.L. os aconsejamos evitar cometer cualquiera de estas sanciones puesto que, en función de si son consideradas graves, muy graves o leves, podríais enfrentaros a sanciones importantes, teniendo que pagar cantidades considerables. Contrata los servicios de nuestra asesoría de Toledo y no te la juegues innecesariamente, contarás con los mejores profesionales para llevar al día todas las cuentas de tu empresa o negocio. Danos una oportunidad y te demostraremos de lo que somos capaces.

NUESTRAS REDES SOCIALES: