Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

El título del artículo lo deja muy claro y puede sonar hasta un poco “exagerado” pero la realidad es que, de unos meses a esta parte, Hacienda ha iniciado una campaña de control mucho más severa para tratar de detectar este tipo de errores en las empresas, incluyendo también a las pymes. Es más, podría decirse que este tipo de controles empiezan a centrarse cada vez más en las pequeñas y medianas empresas.

Sabemos que muchos autónomos y pequeños empresarios deciden llevar su propia contabilidad para ahorrarse un dinero al no tener que contratar a una asesoría o consultor profesional que lleve las cuentas de su negocio, sin embargo, esta decisión conlleva una serie de riesgos, como veremos a continuación. ¡No te la juegues innecesariamente, recurre a profesionales!

No importa que los errores se cometan de forma consciente o no: Hacienda siempre sanciona

Es muy importante tener esta “máxima” en la cabeza: Hacienda no entiende de buenas o malas intenciones, si cometes un error con la contabilidad de tu empresa, y ellos lo detectan, te van a acabar sancionando muy probablemente. Eso debe quedar claro.

De nada servirá que le des las mejores explicaciones al técnico de la Agencia Tributaria o que le presentes todo tipo de buenas excusas; ellos tienen unas órdenes que cumplir y esas órdenes son detectar infracciones y sancionar a todo aquel que las comete. Así de simple y así de rotundo.

 

La Agencia Tributaria Española cuenta cada vez con mejores mecanismos de control y de vigilancia

Es impresionante cómo ha ido evolucionando la Agencia Tributaria Española en estos últimos años, la inclusión de las nuevas tecnologías en el seno de esta Administración ha sido paulatina pero tremendamente eficaz. De hecho, hoy se puede comprobar cómo disponen de cada vez mejores mecanismos para controlar, detectar y vigilar cualquier posible fraude fiscal.

Sabiendo esto, es fácil que acaben detectando cualquier error de contabilidad que cometas en tu empresa o negocio, por muy pequeño que éste pueda ser. No existe el error indetectable, tal y como nos han demostrado en estos últimos tiempos y, lo peor de todo, es que las sanciones conllevan multas con cantidades considerables de dinero en juego.

Evita este tipo de multas: contrata los servicios de Sánchez Mendoza S.L.

En próximas publicaciones analizaremos los tipos de infracciones que se pueden cometer a nivel de contabilidad y veremos que la cuantía de la multa impuesta dependerá de la catalogación de estas, es decir, si se consideran leves, graves o muy graves. Permaneced bien atentos a nuestro blog y a nuestras redes sociales.

Viendo este difícil panorama, no quedan excusas para no contratar los servicios de Sánchez Mendoza S.L., contamos con los mejores asesores para tu empresa o negocio y hemos demostrado nuestra valía sobradamente. Contacta con nosotros e invierte en tu tranquilidad. ¡Ya verás cómo lo acabas agradeciendo!

NUESTRAS REDES SOCIALES: