Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Siempre que llega una nueva campaña de la renta, como es el caso, es normal que entre los contribuyentes surjan todo tipo de dudas y preguntas. En casos así, los técnicos que Hacienda prepara cada año para afrontar dicha campaña pueden ayudarnos tratando de responder aquellas cuestiones que les planteemos.

Eso sí, para que nos puedan ayudar dichos técnicos, deberemos solicitar con anterioridad lo que se viene a llamar una “cita previa”. Es decir, solicitar formalmente una fecha y una hora concreta en la que seremos atendidos por el personal que la Agencia Tributaria tiene dispuesto para esta nueva campaña de la renta.

Hay varias vías por las cuales podemos pedir nuestra cita previa con Hacienda, veamos las más importantes:

  • Solicitar cita con Hacienda mediante la vía telefónica.
  • Solicitar cita con Hacienda en sus propias oficinas (vía presencial).
  • Solicitar cita con Hacienda a través de Internet.
  • Solicitar cita con Hacienda enviando un SMS.

En el primer caso, debemos saber que podemos contar con el plan “Le Llamamos”, un sistema telefónico que ha creado recientemente la Agencia Tributaria y con el que elegimos la fecha y la hora exactas a las que queremos que un agente se comunique con nosotros para resolver todas nuestras dudas con respecto a esta campaña de la Renta 2019.

Acercarnos a una oficina de la Agencia Tributaria y solicitar allí mismo nuestra cita previa es la vía más clásica, la que se solía utilizar siempre hasta hace bien poco. Muchos contribuyentes siguen optando por dicha opción, aunque tiene el inconveniente de tener que desplazarse físicamente hasta la oficina en cuestión pero, por otro lado, también tenemos la ventaja de ser atendidos por personas de “carne y hueso” no por contestadores o hilos telefónicos.

Cada vez es mayor el número de contribuyentes que optan por realizar sus consultas, confirmar su borrador y, por supuesto, solicitar previa de forma online, utilizando los recursos que nos proporciona Internet y, más concretamente, el sistema Renta Web que nos ofrece la AEAT. En próximos artículos analizaremos más en profundidad este sistema, eso sí, adelantamos que no es un sistema para todo el mundo, sólo para los amantes de las nuevas tecnologías, ya que para poder usarlo tendremos que configurar nuestro navegador web habitual y llevar a cabo otra serie de cuestiones que no todo el mundo sabrá o querrá hacer.

Por último, contamos con la opción de mandar un SMS al teléfono que nos proporciona Hacienda y solicitar mediante dicho envío nuestra cita previa. No se trata de un “canal oficial” oficial como tal pero son muchos los contribuyentes que optan por emplear esta alternativa por su relativa sencillez.

Nos ha faltado nombrar como posible alternativa la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Agencia Tributaria tiene previsto desarrollar y lanzar para esta nueva campaña de la renta. De dicha “app” hablaremos largo y tendido en próximos artículos pero adelantamos que se podrá descargar a partir del próximo 14 de marzo, así que estad bien atentos si os interesa dicha opción.

Vemos que son muchas las alternativas disponibles para solicitar cita previa y todas ellas poseen cierta complejidad. En Sánchez Mendoza S.L. te lo ponemos más fácil aún: sólo tienes que acercarte a nuestras oficinas o ponerte en contacto con nosotros y nuestros asesores se pondrán de lleno con tu declaración de la renta, así de sencillo pero así de eficaz.

Contamos con los mejores especialistas, profesionales experimentados que llevan muchísimos años realizando trámites y operaciones de este tipo, desde declaraciones de la renta, hasta gestión y pago de diversos impuestos. Contamos con dos sedes en Toledo capital y Yuncos, elige la que mejor te venga y deja que nosotros nos encarguemos de todo. ¡Estamos a tu entera disposición para lo que necesites!

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