Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Tal y como comentábamos hace unas semanas, cada vez más son las personas en nuestro país, y en todo el mundo, las que se animan en abrir su propia tienda online o comercio electrónico, el problema está en que muchas de ellas no conocen cuáles serán sus obligaciones tributarias al tomar tal decisión.

El hecho de que no se trate de un modelo de negocio clásico no significa que no debamos cumplir una serie de compromisos fiscales, tal y como adelantamos hace unos días, y tal y como seguiremos viendo en este presente artículo. Sigue leyendo, tenemos mucho que contarte desde Sánchez Mendoza S.L.

 

Obligaciones del emprendedor que decide abrir uno de estos negocios

Una vez que hemos decidido abrir un negocio de estas características, lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en Hacienda solicitando, rellenando y presentando el modelo 036 o 037 según corresponda.

Este paso es fundamental y debemos darlo siempre, no importa que fundemos un comercio tradicional o uno electrónico y también da igual de qué actividad económica estemos hablando, las nuevas tecnologías no influyen en este sentido.

Hablando del tipo de actividades económicas, recuerda indicar, al presentar el modelo mencionado, qué clase de actividad laboral vas a desarrollar. Fíjate que aparecen varios epígrafes distintos a este respecto. Puedes darte de alta en tantos como quieras, dependiendo del servicio o producto con el que vayas a comerciar.

 

Escoge muy cuidadosamente la actividad económica en la que te vas a dar de alta

El hecho de que puedas elegir varios epígrafes para indicar la actividad económica en la que te das de alta, no significa que debas escogerlos “alegremente” sino que debemos de ser un poco cuidadosos ya que, en función de los epígrafes elegidos, tributaremos dentro de un régimen fiscal u otro.

Para completar el proceso de alta en Hacienda, tendrás que darte de alta también en el Registro de Operadores Intracomunitarios, denominado ROI por sus siglas. Esto sólo es obligatorio si tienes pensado comerciar con clientes pertenecientes a países de la Unión Europea, en vez de operar sólo a nivel nacional.

Hay muchas otras obligaciones administrativas que hemos dejado en el tintero. No os preocupéis que las iremos viendo en próximos artículos. No obstante, ya sabéis que podéis contar con la Asesoría de Sánchez Mendoza S.L. para estas cuestiones y muchas otras. Nuestros profesionales saben hacer muy bien su trabajo, confía en nosotros y acertarás.

NUESTRAS REDES SOCIALES: