Open/Close Menu Asesoría fiscal y jurídica para empresas y particulares en Toledo

Parece mentira pero ya casi hemos agotado el primer de este 2020, un nuevo año que llega, como siempre, cargado de nuevas obligaciones fiscales. En ese sentido, conviene tener un calendario donde apuntes ciertas fechas importantes, para que no se te pase ninguna de ellas.

Desde Sánchez Mendoza S.L. vamos a ayudarte para que no se te pase ninguna de estas fechas, de hecho, en este post te vamos a comentar las primeras fechas que debes tener muy en cuenta, sobre todo si eres un trabajador autónomo.

La primera de las fechas importantes que trae consigo este mes de enero ya tuvo lugar, fue el pasado lunes 20 de enero, pero todavía quedan otras dos fechas importantes, toma buena nota de ellas: este jueves 30 y este viernes 31 de enero.

Lunes 20 y jueves 20 de enero del 2020

Estas tres fechas que hemos comentado, hacen referencia a fechas que todo trabajador autónomo debe tener muy en cuenta, puesto que indican el fin del periodo disponible para poder presentar varios modelos fiscales que comentaremos a continuación.

El pasado 20 de enero se cumplió el plazo disponible para poder presentar la declaración de retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos de trabajo y de las actividades económicas de cualquier empresa o negocio.

Esperamos que pudierais presentar los documentos pertinentes a tiempo pero, sea como sea, ahora debemos centrarnos en la próxima fecha importante, el jueves 30 de enero, último día en el que podremos presentar la declaración trimestral del IVA.

Viernes 31 de enero, otra fecha clave

Os recordamos que se debe autoliquidar el modelo 303 o el modelo 309, según corresponda, antes del viernes 31 de enero. Esa misma fecha marca el fin del periodo disponible para poder presentar en Hacienda varios modelos importantes más. Podríamos nombrar el modelo 349, el modelo 130, el modelo 131 y alguno otro.

Este viernes 31 de enero también simboliza la fecha límite para que cualquier trabajador autónomo o empresario pueda presentar en Hacienda el resumen anual de retenciones a cuenta, es decir, el modelo 180 y el modelo 190. Otro modelo que también se debe entregar como muy tarde dentro de dicha fecha es el 184.

Estas son las primeras fechas importantes a nivel fiscal del 2020 pero, a medida que el año avance y se sucedan los meses, tendremos que tener en cuenta otras muchas fechas. Son muchos trámites que realizar, muchos documentos que presentar y es fácil cometer algún tipo de error.

En ese sentido, merece la pena contar con la ayuda de asesores profesionales como los que forman Sánchez Mendoza S.L., el mejor equipo de expertos te espera en la Calle Paris nº 13 de Toledo. ¡Contrata los servicios de Sánchez Mendoza Asesoría y no te arrepentirás!

NUESTRAS REDES SOCIALES: